Post Page Advertisement [Top]


Hace un tiempo y gracias a la amabilidad de nuestro compañero Hades, tuve la oportunidad de probar Netflix, y no tardé mucho en querer tener mi propia cuenta, las malas noticias vinieron cuando vi que solo existía la opción de comprar una suscripción por medio de una tarjeta de crédito.



Nota: este artículo lo escribí originalmente para #Frikistuff.

En el mes de diciembre se anunció que Netflix lanzaría tarjetas prepago o de regalo para el público colombiano, noticia que sin duda me alegró, días después "Hades" me mostró una publicación de twitter donde alguien había encontrado una de las famosas tarjetitas.

Revisando la página de Netflix encontré cinco puntos de venta dónde podía encontrar las dichosas tarjetas, con mucho sueño pero con mis esperanzas en alto me encaminé en una travesía épica por la ciudad de Medellín, mi primera parada fue el éxito de Colombia, muy amablemente me guiaron a la zona de tarjetas de regalo, aunque me advirtieron desde el principio que las tarjetas que buscaba estaban agotadas completamente en todos los éxitos, aunque si me interesaba, aún habían varias de Xbox Live.

Aprovechando la cercanía tracé mi ruta hacia el Jumbo de la 65 donde la primera respuesta fue "¿qué es Netflix?", tras este no tan alentador comienzo y unas llamadas por su comunicador me guiaron a la zona de electrónicos en donde una de las niñas me dijo que les quedaba una de $50.000 (COP), con mi ánimo restaurado le dije que la llevaría y me respondió que el encargado era otra persona y nos dirigimos a su encuentro, al momento de la llegada (en realidad fueron unos 8 pasos), el personaje encargado preguntó de nuevo "¿una tarjeta de qué?" después de mi respuesta replicó: "eso nunca lo hemos tenido aquí, quizá en nuestra página de internet, pero si quiere tenemos tarjetas de Xbox Live...".

Casi resignado a no encontrar la tarjeta y cuestionándome la relación entre Netflix y Xbox Live, decidí visitar un último sitio, el Ktronix del Tesoro, la respuesta no fue muy diferente a la que recibí en Jumbo, "intente por internet", "tenemos tarjetas de Xbox".

Después de esta respuesta abandoné mis esperanzas de conseguir la dichosa tarjeta, tras buscar en las páginas de los diferentes almacenes, no pude encontrar las tarjetas listadas en ninguno de los sitios, aunque en uno de ellos encontré un bundle de Xbox, ¿casualidad? ¿O quizá el destino me sugiere que compre una Xbox? Al menos eso me sugieren Vini y otros dos amigos por Skype mientras les cuento la historia...

Aunque no pude conseguir la anhelada tarjeta, cosa que no impedirá conseguir mi suscripción de Netflix (o seguir usando la cuenta de Hades), pude conseguir alguna información que puede ser útil para quienes planeen comprar una.


  • Las tarjetas vienen con saldos de $30.000, $50.000 y $100.000
  • Las tarjetas no vienen por meses o suscripción, sino que abonan el saldo a tu cuenta, que puedes usar para pagar el tipo de suscripción que desees.
  • El saldo que sobre de la tarjeta se traducirá en una fracción de un mes de servicio.
  • Netflix te avisará cuando tu saldo esté a punto de acabar para adicionar otra tarjeta.
  • Si ya tienes una suscripción activa con tarjeta de crédito no podrás usar tarjetas de regalo hasta que canceles tu suscripción.

No sé qué tal será la situación en otras ciudades, pero al menos en Medellín es imposible por ahora encontrar las famosas tarjetas, mientras veo cómo conseguir mi suscripción, comenzaré a contemplar la compra de un Xbox, que por lo menos de ese sí hay tarjetas.

Actualización 02/oct/2016.

A 10 meses de haber escrito esta nota originalmente y aprovechando la cercanía, decidí acercarme de nuevo al K-Tronix del Tesoro (Medellín), dónde encontré las tarjetas sin ninguna dificultad en sus tres presentaciones, también las encontré en el Carulla del Tesoro, y hace aproximadamente dos meses las encontré en el Alkosto cerca a la estación "El tiempo - Maloka" de transmilenio (Bogotá).

Información adicional:


  • Las tarjetas traen un código de activación que debe rasparse, aún así, al igual que en México, la tarjeta requiere una activación por parte del cajero, por lo que en teoría siempre estarás seguro de que tu código no ha sido usado.
  • Solo se permitía comprar una tarjeta por vez, por lo que para comprar dos (de $30.000) tuve que hacer dos transacciones diferentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]