Post Page Advertisement [Top]

Winter Novel es una novela visual desarrollada y publicada por DeXP que se desarrolla en una semana cualquiera en medio del frío invierno ruso.

Para comenzar retomaré lo mencionado al comienzo, esto es una novela visual, para quienes no estén familiarizados con este término se trata de una historia contada a través de software de videojuegos, lo que significa que no es un juego como tal y que su jugabilidad es bastante limitada, si bien existen historias en las que hay cierta libertad a la hora de tomar decisiones Winter Novel no es una de ellas, acá la jugabilidad es completamente nula teniendo dos alternativas, cualquier tecla para avanzar y PgUp para regresar a la escena anterior.

Por otro lado el apartado visual es quizá lo más curioso de este título, y es que está hecho en un estilo ASCII que se apoya en el uso de colores para formar cada escena a partir de letras, números y símbolos. Si bien esto es algo que llama la atención en un principio (o que haga que la pierdan algunos en otros casos), su lado negativo es que en una pantalla grande es difícil a veces apreciar lo que se nos muestra por lo que alejarse de la pantalla o verlo en una más pequeña es la mejor opción para disfrutar plenamente el arte detrás de cada escena.

Su historia no es especialmente original ni profunda, sin embargo es entretenida y se enfoca en mostrarnos la personalidad de cada personaje y como se complementan más que otra cosa, su final es predecible aunque algo abrupto y creo que podrían haber alargado la historia un poco más.
La música de ambiente es sencilla pero divertida y no desentona en ningún momento con lo que estamos viendo.

En general Winter Novel no es una novela visual mala, sin embargo podría haber sido mucho mejor, no es un título que podría recomendar a cualquiera si no que tiene un enfoque más específico para quienes ya gustan de este género. Su duración es de casi 3 horas lo que no está mal, pero para tener un costo de $4.99 no estoy muy seguro de que valga la pena (a menos que esté en promoción).

Winternovel se encuentra disponible en Steam por $4.99 o su equivalente en diferentes monedas locales.