Post Page Advertisement [Top]

https://untaldex.blogspot.com/2018/05/importancia-de-la-eleccion-correcta-del.html

En cualquier tipo de negocio es fundamental conocer a nuestros posibles clientes para poder ofrecerles de manera precisa lo que buscan y el comercio electrónico no es la excepción. Hacer un análisis para identificar los diferentes tipos de perfiles nos ayudará no solo a desarrollar la presentación más apropiada para nuestros productos sino también la mejor manera de ofrecerlos y por supuesto los canales y el lenguaje más convenientes para hacerlo.


El diferenciar y segmentar los diferentes tipos de perfiles es imprescindible para entender el público objetivo al que debemos dirigir nuestra campaña, además podemos identificar las razones por las que nuestro producto genera interés ayudándonos a personalizar en la mayor medida posible nuestras estrategias de acercamiento a los clientes potenciales. El no hacerlo puede hacernos incurrir en costos adicionales e innecesarios reduciendo la efectividad de nuestras inversiones.

Un punto importante que aportará a definir nuestro público objetivo es por supuesto conocer nuestro propio producto y las necesidades que puede suplir, en una vitrina digital en donde los interesados no tienen acceso físico al producto previo a su compra, es de suma importancia conocer y mostrar claramente todas las características sobre el artículo en cuestión que puedan ser decisivos a la hora de que el comprador potencial elija entre seguir buscando y realizar una compra.

Para identificar los perfiles de nuestros clientes debemos tratar de obtener la mayor cantidad de datos posibles como demografía, ubicación, poder adquisitivo, hábitos de consumo, entre muchos otros, también tenemos que investigar a quienes serán nuestros competidores directos e indirectos y sus estrategias para determinar en qué puntos nos diferenciamos y cómo usarlos a nuestro favor para hacer más atractiva y agradable nuestra oferta y la experiencia de compra de nuestros clientes.

Dada la versatilidad del comercio electrónico la recolección de datos es mucho más sencilla que en los negocios tradicionales y se puede realizar directamente desde nuestro sitio con la ayuda diferentes aplicaciones no invasivas que recopilan información simple como la ubicación, el navegador utilizado o la hora de la visita, también es posible utilizar pequeñas encuestas incluyendo el registro en nuestro sitio que nos pueden aportar información más específica como género, edad e incluso datos de contacto. Esta información no solo nos ayuda entender mejor a nuestros clientes actuales, sino también a llegar a nuevos compradores permitiéndonos dirigir nuestras campañas publicitarias digitales a otras personas que puedan encajar en perfiles similares.

El crear campañas dirigidas a públicos determinados puede traducirse en una mayor cantidad de transacciones exitosas con una inversión de recursos menor que en una campaña generalizada, además al enfocarnos en atender las necesidades específicas de un nicho aumentan posibilidades de generar una fidelización de los clientes, que no solo aportarán a la sostenibilidad de la empresa y a mejorar el entendimiento del mercado al que se apunta sino que puede ser el punto de partida para el desarrollo o la comercialización de nuevos productos de la misma gama.

En conclusión la importancia de la elección correcta del perfil de los clientes, no solo en el comercio electrónico sino en cualquier tipo de negocio radica en entender al tipo de clientes que nos dirigimos para presentarles de la mejor manera el servicio o producto que solucionará las necesidades que buscan suplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]